Reglas para Interactuar en la Red.
Se puede hablar de una "ciudadanía digital", pues cada vez que accedes ala red y a sus servicios y te comunicas con los demás, debes comportarte al igual que lo haces en persona. Bajo este pensamiento existe una serie de reglas a seguir, estas normas de conducta buscan mejorar el ambiente y la comunicación en la red y se conocen con el nombre de netiqueta y se pueden resumir en las siguientes diez reglas.
- Recuerda que te comunicas y relacionas con personas: Normalmente en Internet eres anónimo, pero debes tratar a las personas con las que te comunicas con respeto, medir las palabras que dices.
- Compórtate como en la vida real: Sé respetuoso y compórtate de acuerdo con las leyes de la sociedad y del ciberespacio.
- Adáptate al lugar del ciberespacio en que te encuentras: En el ciberespacio las normas y la manera de expresarse también cambia. Conoce las normas de los sitios que visitas y de esta manera evitarás errores en tu forma de expresarte.
- Respeta el tiempo y el ancho de banda de los demás: Procura enviar información clara y concisa, ya sean textos o archivos, pues el tiempo de las personas es valioso.
- Forma de escritura: Utiliza buena redacción y gramática para redactar tus correos, sé claro y coherente con la información que transmites para que esta no sea distorsionada.
- Comparte el conocimiento de expertos: Comparte tus conocimientos y de los demás expertos con otras personas de la red y has del ciberespacio un medio para enseñar y comunicar lo que sabes.
- Ayuda a que las controversias se mantengan bajo control: Cuando quieras formar parte de una conversación como en un foro, hazlo cuando estés seguro de lo que vas a escribir. Mantente fuera de discusiones que no dominas, se prudente en el momento de opinar o entrar en un grupo de discusión.
- Respeta la privacidad de los demás: Si compartes el ordenador con otros miembros o usuarios, respeta sus datos.
- No abuses de las ventajas que puedas tener: El tener mayor conocimiento sobre algún tema no te da derecho de aprovecharte de los demás, sé responsable con lo que haces y sabes.
- Excusa los errores de otros: Recuerda que todos somos humanos y por lo tanto, todos nos equivocamos. Nunca se debe juzgar a alguien por sus fallos.
Te dejamos un vídeo para comprender mejor el tema:
Los puntos son relevantes..
ResponderEliminarvoy a respectar las reglass
ResponderEliminar😁😁😁😁
ResponderEliminar